Clima, paisaje y gastronomía en un solo lugar
Mexicali es conocida como "la ciudad que capturó el sol", debido a su clima desértico y días calurosos. No obstante, la ciudad fronteriza ofrece mucho más que un clima cálido, es un destino turístico para aventuras, cultura, gastronomía, ruralidad y ecoturismo, ya que es parte de la nueva ruta vinícola del estado "Puerta Norte", que atraviesa Tecate y Valle de San Quintín.
¿Qué mas puedes encontrar en Mexicali?
En el centro de la ciudad, se encuentra una concentración de oferta cultural y gastronómica. Hay una combinación de restaurantes de comida china, conocidos como los mejores del país, food trucks, cervecerías artesanales, y edificios históricos, como la Casa de Cultura, el Instituto de Bellas Artes, el Centro Estatal de las Artes y el Teatro del Estado, que forman parte del patrimonio cultural de Baja California. Además, en la ciudad hay dos lugares para apreciar el arte, la ciencia y la tecnología: el Museo Sol del Niño y el Parque Temático de Energías Alternas, que es un centro educativo único en México para aprender sobre la energía solar.
Mexicali alberga algunos lugares interesantes en sus alrededores, como la Laguna Salada, una extensión de arena que puede ser recorrida en bicicleta de montaña o vehículos todoterreno. Además, el camino también lleva al Cañón de Guadalupe, con sus jacuzzis naturales de agua termal y arte rupestre. Para los amantes de la naturaleza, el río Hardy es una excelente opción, siendo el único río navegable en Baja California, ofreciendo cabañas para observación de estrellas y actividades acuáticas como paseos en lancha o kayak.
En Mexicali también encontrarás comunidades rurales destacables, como la de los Cucapá, quienes te invitan a participar en caminatas interpretativas a través de su centro ceremonial y experimentar sus ritos de purificación.
Si buscas emoción, puedes experimentar con saltos en paracaídas y Sandboarding en las Dunas de Cuervitos, las más altas de Baja California.
Ver más contenido