Tapalpa, Jalisco, es un Pueblo Mágico ubicado en la región de Lagunas, a dos horas de Guadalajara. Este destino turístico es famoso por su tranquilidad y por la gran variedad de actividades ecoturísticas que se pueden realizar allí. Además, su encantador Valle de los Enigmas atrae a muchos visitantes en busca de misterios y aventuras.
En la noche, el centro de Tapalpa se convierte en un lugar lleno de puestos de comida que ofrecen desde postres con requesón hasta los famosos tamales de acelga, que se acompañan con queso y crema. Por sus calles, se pueden apreciar sus casas blancas con techos rojos de dos aguas, que mantienen la armonía estética del lugar y que, junto con su atmósfera de pueblo en lo alto, te envuelven entre nubes y espesa neblina que juega con tu mente.
Tapalpa ofrece opciones de alojamiento para todo tipo de presupuestos, incluyendo hoteles boutique a precios muy asequibles. Recomendamos explorar su centro para encontrar el mejor lugar para descansar y disfrutar de la tranquilidad que ofrece este Pueblo Mágico.
Además de su belleza natural, Tapalpa es conocida por sus festividades, entre las que se destacan la Fiesta de San Antonio de Padua en junio, la Feria del Bosque y la Candelaria en febrero y la Semana Santa, entre otras. También es posible realizar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo de montaña, escalada y avistamiento de aves.
Es importante destacar que, para los amantes de la naturaleza, Tapalpa cuenta con el Bosque La Primavera, una reserva natural con más de 30,000 hectáreas de bosques de coníferas, donde se pueden practicar diversas actividades al aire libre. Asimismo, se pueden visitar cascadas y lagos cercanos, como la Cascada de los Cazos o la Laguna de Atexcac.