San Blas

Descubre el puerto de la Nueva España

sello pueblos magicos

Conoce San Blas

Encuentra tu destino preferido y explora sus encantos

San Blas es un pueblo típico de pescadores que está arraigado al encanto de sus playas tranquilas, los esteros habitados por aves y la calidez y sencillez de su gente. Además, tiene siglos de historia que se reflejan en sus antiguos edificios coloniales. Fue uno de los puertos navales más importantes de la Nueva España y es donde termina la Riviera Nayarit, una franja de 160 km de costa en el Pacífico mexicano.

Este hermoso pueblo ofrece una gran variedad de actividades turísticas. Se pueden rentar bicicletas para visitar el Fuerte de San Basilio, que fue una fortaleza que protegió a San Blas de las invasiones piratas y ahora es uno de los mejores miradores para sentir la brisa del mar. También se puede visitar el Templo de Nuestra Señora del Rosario, la exaduana marítima y el muelle, donde parten las embarcaciones que se adentran por la ciénaga tropical que comprende el estero El Pozo y el río San Cristóbal. Además, se encuentra el Parque Nacional La Tovara, que es una de las atracciones naturales más impresionantes de la zona con manglares y cientos de aves volando.

San Blas cuenta con 40 km de playas como El Borrego, Las Islitas y Bahía de Matanchén. El Borrego es ideal para caminar, nadar, pasear a caballo y liberar tortugas en los meses de verano en el campamento tortuguero Aayetsie Wakie. Las Islitas es perfecta para surfear una de las olas más largas del mundo y la Bahía de Matanchén es un antiguo refugio de piratas y bucaneros con palapas para comer pescado zarandeado, ceviches y pan de plátano. Para aquellos que quieren vivir una experiencia única, pueden navegar hasta Isla Isabel, un oasis de roca volcánica para practicar esnórquel y buceo con tiburones ballena, tortugas y rayas.

Si buscas alojamiento, en San Blas hay bungalows a pie de playa y hoteles de arquitectura colonial que se integran perfectamente al paisaje. Algunos de los más destacados son Garza Canela y su restaurante Delfín, bajo el mando de la chef mexicana Betty Vázquez, Hacienda Flamingos y Marina San Blas, rodeados de extensos jardines y piscinas de borde infinito. Además, San Blas se encuentra a una hora y media del aeropuerto internacional de Tepic, lo que lo convierte en un destino accesible para todos los turistas.

Ver más contenido

San Blas

San Blas

MÉXICO
ESTA ESPERANDOTE

Suscríbete a nuestro newsletter