Cadereyta de Montes

Explora el interior de la Sierra Gorda

sello pueblos magicos

Conoce Cadereyta de Montes

Encuentra tu destino preferido y explora sus encantos

El Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes está situado en las montañas de la Sierra Gorda en Querétaro y tiene una historia que se extiende a lo largo de siete mil años. Fue poblado por diferentes etnias como los chichimecas, pame y jonace, pero fue con la llegada de los españoles cuando se fundó oficialmente la villa de Cadereyta en 1640.

En Cadereyta de Montes, encontrarás una variación dramática en su vegetación dependiendo de la zona que visites. El sur de la región tiene un clima semiárido, lo que lo hace ideal para la producción de vino y quesos, mientras que en el norte hay grandes bosques de coníferas y encinos.

El Centro Histórico de Cadereyta de Montes invita a pasear y es la mejor manera de admirar las antiguas casonas neoclásicas, así como el palacio de la ciudad, la Plaza de Armas o la iglesia de piedra roja construida en el siglo XVIII con influencias barrocas por la orden de monjes franciscanos. Si quieres apreciar su riqueza natural por su ubicación montañosa y su clima, no pierdas la oportunidad de visitar uno de sus jardines botánicos o viveros, donde se cultivan diferentes tipos de plantas, regalando un paisaje tan rico y diverso en cada rincón. Vale la pena hacer una pausa y tomar una foto del hermoso paisaje. 

Una buena época para visitar Cadereyta es en la temporada de vendimia, durante el Festival de Vino y Queso, donde las mejores empresas vinícolas se reúnen para deleitar a los viajeros con un sinfín de maridajes y selecciones especiales.

Conoce las distintas facetas de este Pueblo Mágico donde también podrás practicar senderismo o realizar turismo de aventura descubriendo sus grutas y zonas arqueológicas en sus alrededores.

Aprovecha la vuelta para visitar Bernal y Tequisquiapan que se encuentran a pocos kilómetros de Cadereyta de Montes.

Ver más contenido

Cadereyta de Montes

Cadereyta de Montes

MÉXICO
ESTA ESPERANDOTE

Suscríbete a nuestro newsletter