Puerto Peñasco es una ciudad costera ubicada entre el mar de Cortés y el desierto de Sonora, famosa por sus playas cristalinas y su acceso a la Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2013. Además, Puerto Peñasco se ha convertido en un destino cosmopolita con elegantes hoteles, centros comerciales y campos de golf frecuentados por viajeros de Estados Unidos, pero aún conserva sus calles con el encanto de su pasado pesquero, como la calle 13, también conocida como "Tijuanitas", donde encontrarás pequeños bares y tiendas de artesanías mexicanas.
Para aquellos que buscan diversión en Puerto Peñasco, las playas son una visita obligada. Con su oleaje casi nulo, es un lugar perfecto para practicar esnórquel y disfrutar de la vida marina en este acuario natural. Los buceadores certificados también disfrutan de esta experiencia en el mar de Cortés. Además, se pueden realizar paseos en bote por los esteros, la Isla San Jorge, las granjas ostioneras y la temporada de avistamiento de ballenas. Puerto Peñasco está en la ruta migratoria de estos cetáceos, por lo que es común verlos en invierno.
El pulso de Puerto Peñasco también se siente en la tierra, donde se pueden descender dunas de arena y caminar por gigantescos cráteres volcánicos como los del Pinacate, además de deslizarte por un circuito de tirolesas a 300 metros de altura en la Bahía La Cholla.
Si quieres visitar este destino, te recomendamos que lo hagas entre los meses de febrero y mayo o de septiembre a diciembre para evitar las altas temperaturas que pueden alcanzar los 50° centígrados. Puerto Peñasco se encuentra a tres horas y media por carretera desde la ciudad de Mexicali.
Ver más contenido
MÉXICO ESTA ESPERANDOTE
Suscríbete a nuestro newsletter
Piensa México utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Más información.