Nombre de Dios

Ven a disfrutar de la naturaleza

sello pueblos magicos

Conoce Nombre de Dios

Encuentra tu destino preferido y explora sus encantos

Nombre de Dios es un Pueblo Mágico de Durango, el cual, al igual que Mapimí, se encuentra en el desierto y está situado a solo 20 minutos de la capital del estado. Fundado en 1563 por los españoles, este pueblo es la localidad más antigua de la entidad y su nombre se originó después de que Fray Gerónimo de Mendoza estableció la misión de San Francisco en 1556 y se celebrara allí la primera misa en el "nombre de Dios".

Entre los atractivos turísticos de Nombre de Dios, destacan las cascadas de El Saltito, por donde cruza el río Mezquital, que cuenta con tres imponentes caídas de agua que superan los 20 metros de altura cada una. Si sigues caminando, llegarás a un bosque de antiguos sabinos conocido como Los Salones, que ha sido utilizado para grabaciones cinematográficas y cuenta con formaciones caprichosas creadas por sus gruesas raíces. Además, en el pueblo hay dos hoteles boutique, ideales para hospedarse y disfrutar de los balnearios La Villa de Nombre de Dios y San Juan, así como del ojo de agua Berros, perfectos para refrescarte del clima caluroso de la zona.

Desde la ciudad de Durango, es posible llegar a Nombre de Dios en auto rentado o en autobús, ya que el pueblo cuenta con su propia estación. Así que si buscas una escapada rápida y emocionante en el desierto, Nombre de Dios es una excelente opción.

Ver más contenido

Nombre de Dios

Nombre de Dios

MÉXICO
ESTA ESPERANDOTE

Suscríbete a nuestro newsletter