El Fuerte

Una parada maravillosa del Chepe

sello pueblos magicos

Conoce El Fuerte

Encuentra tu destino preferido y explora sus encantos

El Fuerte, Pueblo Mágico de Sinaloa, es un lugar lleno de historia y cultura, que representa el concepto de resistencia a través de la conservación de sus tradiciones y costumbres ancestrales. Esta cultura "Yoreme" o Mayo, es evidente en su arquitectura, su gastronomía y en la presencia mítica que habita la región.

El Fuerte ofrece una rica experiencia turística, empezando por la visita a su impresionante parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, con su construcción de cantera rosa y su llamativa torre de aguja. También puedes caminar por su Plaza de Armas y conocer su quiosco con herrería centenaria. Además, no puedes perderte la visita al Palacio Municipal, con su arquitectura neoclásica de ladrillo aparente y su fuente en su patio central.

La gastronomía de El Fuerte es otro de sus puntos fuertes, con platos típicos como la birria estilo Sinaloa y los callos de lobina en chicharrón o zarandeados, además de otros platillos yoremes como los ostiones a las brasas, el caldo de almejas y las patas de mula guisadas.

El Fuerte también es rico en petroglifos y es recomendable visitar el Cerro de la Máscara, un Área Natural Protegida con la mayor cantidad de dibujos grabados en todo Sinaloa, y otros vestigios pertenecientes a los yoremes.

El clima en El Fuerte es variable, con temperaturas que oscilan entre 4°C y 42°C a lo largo del año. Se recomienda llevar ropa ligera y abrigadora para la noche o la mañana, ya que el calor se intensifica por la tarde pero a veces combinado con ráfagas de viento.

El Fuerte está ubicado a 85 kilómetros al noroeste de Los Mochis y se puede llegar en automóvil en un viaje de 95 minutos. También es una parada en la ruta del tren Chihuahua-Pacífico, conocido como "El Chepe", si decides ir a Chihuahua en tren te espera un camino de 572 kilómetros. Recuerda verificar la disponibilidad antes de tomar el tren.

Ver más contenido

El Fuerte

El Fuerte

MÉXICO
ESTA ESPERANDOTE

Suscríbete a nuestro newsletter